Main logo

Sustituyen a secretaria de Seguridad de Pachuca con exjefe policiaco de La Reforma

Sin embargo, la ahora exsecretaria de Seguridad de Pachuca fungirá en la dependencia homóloga estatal

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras el ataque armado ocurrido la noche de ayer en el centro histórico de Pachuca, que dejó un saldo de cuatro muertos, el ayuntamiento informó que la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Adriana Yamillet Salazar Márquez, dejó su cargo.

El área de prensa del municipio informó que el edil Sergio Édgar Baños Rubio aceptó la renuncia de la servidora pública y además le agradeció el esfuerzo y entrega con que dijo se desempeñó mientras fue encargada de la dependencia capitalina como la primera mujer al frente.

No obstante, de acuerdo con la información oficial, la causa de la baja no fue por los hechos asentados en las primeras líneas, sino que fue “requerida por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para reforzar tareas y programas de capacitación policial internacional”.

Lee también en LSR Hidalgo: Asesinan a 4 en centro de Pachuca; una mujer sobrevivió pero está lesionada

En ese sentido y de manera colegiada, como secretario interno fue designado Ricardo Aguilar Núñez, quien se desempeñaba como subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional, y presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la SSPH.

En septiembre de 2020 había sido nombrado titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Mineral de la Reforma; determinación que fue tomada en coordinación por el entonces Concejo interino y la SSPH.

Foto: especial

SU PERFIL

Aguilar Núñez se desempeñaba como subsecretario de prevención y coordinación institucional y presidente de la comisión de honor y justicia de la SSPH; además, ha ejercido diferentes cargos en la administración general de aduanas.

Así como en la Secretaría de Seguridad Pública federal y como jefe de control operativo del Congreso de la Unión en la CDMX; como estudios, posee la licenciatura en derecho como su nivel máximo de formación.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Compras en esta gasolinera de Pachuca? Ten cuidado, no da litros completos

ASÍ TE ENTERASTE DE LA RENUNCIA

La mañana de este lunes circuló en redes sociales la presunta renuncia de Yamileth Salazar Márquez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pachuca, a menos de 24 horas del ataque armado en el Centro Histórico de la ciudad, que dejó un saldo de 4 muertes y una lesionada. 

(Foto: Redes Sociales) 

Sobre el ataque armado, en una tarjeta informativa, la policía dio a conocer, a través del 911, número de Emergencias, recibió reportes de detonaciones con arma de fuego. Como resultado confirmaron cuatro personas fallecidas y una mujer trasladada a una clínica por el Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, bajo custodia.

Al momento, se desconoce el motivo del ataque y no hay registro de personas detenidas por los hechos.

(Foto: Enlace Notiinforma Hidalgo)

 

jgp