Main logo

Suspenden vacunación contra covid-19 en comunidades de Huichapan

El gobierno municipal informó la suspensión hasta nuevo aviso de la vacuna contra covid-19 en las comunidades de Tlaxcalilla y Huixcazdhá

Escrito en HIDALGO el

HUICHAPAN.- Suspenden hasta nuevo aviso la jornada de vacunación contra la covid-19 en algunas comunidades del municipio Huichapan, Hidalgo, informó el gobierno municipal a través de sus redes sociales.

En el comunicado especifica que los adultos mayores del pueblo de Tlaxcalilla y Huixcazdhá, y las personas postradas en cama de comunidades y barrios de Huichapan tendrán que esperar turno para recibir el biológico, de acuerdo con la Secretaría de Bienestar, Secretaría de Salud y gobierno municipal.

Se suspende la vacunación por causas de fuerza mayor, la vacunación para sus adultos mayores será reprogramada para las próximas semanas”, señalan sin dar detalles de la fecha exacta para restablecer la jornada de vacunación.

Para los habitantes de Tlaxcalilla mencionan podrían vacunarse en un lapso de 15 días, los adultos mayores de Huixcazdhá y zonas de Llano Largo quedarían pendientes sin fecha de momento.

Asimismo, para las personas en cama o incapacitadas para acudir por su propia cuenta, recibirán la visita del personal de vacunación en sus domicilios. Tampoco mencionan fechas y añaden un servidor se comunicará para agendar la vacunación.

REZAGADOS DE VACUNACIÓN

El gobierno municipal también pide a los adultos mayores de 60 años de edad o más de los barrios, pueblos y comunidades que no asistieron a la vacuna en su momento, por estar en cama o alguna otra incapacidad, registrarse en el módulo "Registro" en el Auditorio Municipal, o llamar al teléfono 7731336909 y proporcionar sus datos para la base de datos de personas para vacuna rezagadas.

Lee también en LSR Hidalgo: Austriaco contagiado con cepa británica de covid pone en jaque a Hidalgo

VACUNACIÓN PARA LLANO LARGO

Este sábado 3 de abril acuden a jornada de vacunación los adultos mayores  en la sede de Auditorio Municipal de Huichapan, de los sectores de: Bordo, Centro 1, Centro 2 y Carretera.

Los sectores pendientes de Llano Largo, serán reprogramados para una jornada de vacunación en semanas próximas en su comunidad.

jgp