Main logo

Suspenden temporalmente servicio de Tuzobúho, por pandemia

De manera temporal el servicio nocturno del Sistema de Transporte Masivo Tuzobúho fue suspendido, informaron en sus cuentas oficiales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Como medida preventiva sanitaria para evitar la propagación y contagios del covid-19 y en respuesta a la reducción de horarios en la zona metropolitana de Pachuca se suspendió el servicio de transporte nocturno Tuzobúho.

La medida se aplicó a partir del lunes 11 de enero y se mantendrá hasta nuevo aviso, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth), mediante la cuenta oficial del Tuzobus.

“Debido a la contingencia ocasionada por el covid-19, y a la reducción de horarios en la zona metropolitana de Pachuca, a partir del 11 de enero se suspende de manera temporal el servicio nocturno Tuzobúho. ¡Tómalo en cuenta!”, se lee en el comunicado.

El servicio del Tuzobúho operaba con unidades en los recorridos sobre el bulevar Felipe Ángeles y bulevar Colosio durante la noche y parte de la madrugada. Con un horario de lunes a viernes de 23:00 horas a las 3:00 horas del siguiente día, y los sábados de 22:00 horas a las 3:00 horas.

Lee también en LSR Hidalgo: Covid-19 afecta a 80% de comunidades indígenas: Consejo Supremo Hñahñu

La ruta Colosio tenía sus terminales o inicios en el monumento al Bombero y Plaza Q, mientras que la correspondiente al corredor Felipe Ángeles era de la estación del Tuzobús Santa Matilde hasta la del Centro Histórico; ambas pasaban por la Central de Autobuses y el costo era el mismo que del sistema masivo de transporte público, 9 pesos.

Fue implementado para brindar un mejor servicio y apoyar la economía de los usuarios que requerían de un traslado nocturno por trabajo, emergencia u otra actividad. Se inauguró el 24 de septiembre de 2019.

jgp