Main logo

Suspenden Festival de la Plata por covid-19

El gobierno municipal de Mineral del Monte anunció que se pospone la vigésima segunda edición del Festival de la Plata para evitar contagios de coronavirus

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Debido a la contingencia por la pandemia del covid-19, el gobierno municipal de Mineral del Monte anunció que se pospone la vigésima segunda edición del Festival de la Plata para evitar los contagios.

A través de un comunicado, la administración municipal indicó que a pesar de que Hidalgo se encuentra en semáforo naranja, que representa un alto riesgo de contagio, decidieron posponer el evento sumándose a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Sabemos que esta decisión genera molestia y pérdidas económicas pero no debemos esperar más. Sabiendo que pronto la situación volverá a la normalidad, y retomaremos nuestro XXIII Festival de la Plata”, subrayaron.

Lee más en LSR Hidalgo: SE BUSCA | Rafael desapareció hace 6 días en Tulancingo

Asimismo, las autoridades municipales no precisaron cuándo planean realizar de nuevo el evento y si este año se llevará a cabo.

El Festival de la Plata es uno de los más importantes del municipio y se lleva a cabo en la cabecera municipal que es Real del Monte. Ahí participan personas que trabajan la plata y exponen y venden sus piezas.

El año pasado participaron alrededor de 200 artesanos y también hay eventos artísticos, culturales y musicales.

 

 

emh