Main logo

Suspenden dos semanas actividades en juzgados de oralidad de Pachuca

Del 7 al 21 de octubre el Poder Judicial ordenó suspender los términos y plazos procesales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – El Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo (PJEH) suspendió las actividades para el juzgado del sistema penal acusatorio de Pachuca del 7 al 21 de octubre. 

En sesión extraordinaria celebrada este miércoles, el PJEH aprobó el acuerdo 66/2020 en el que durante dos semanas se suspenderán los plazo y términos procesales.  

Sin embargo, dicha medida aplicará únicamente en el Juzgado del Sistema Penal Acusatorio, así como los Juzgados Primero y Segundo Penal de Ejecución, ambos ubicados en el bulevar Minero, a un costado del Centro de Readaptación Social de Pachuca.  

La información fue difundida mediante la circular 18/2020 para informar de la suspensión temporal al personal del Poder Judicial, a la autoridades federales, locales, abogados litigantes y al público en general, pues en dichas instalaciones se efectúan audiencias públicas.  

De manera extraoficial se dio a conocer que la suspensión respondía a un posible brote de coronavirus; sin embargo, en la circular no se especifica el motivo de la suspensión temporal de las actividades. Asimismo, está pendiente la publicación del acuerdo completo en donde se especifican los lineamientos bajo los cuales operará el juzgado durante la suspensión de los plazos procesales.   

Lee también en LSR Hidalgo: Región cohetera de Hidalgo, a la deriva por suspensión de festejos

Previo a este acuerdo, el Pleno del Consejo de la Judicatura del PJEH emitió el documento 52/2020, donde anunció ante el semáforo epidemiológico en color naranja, restablecería a partir del 1 de septiembre los plazos y términos judiciales, los cuales habían sido suspendidos desde el pasado 14 de julio a causa de la contingencia sanitaria por covid-19.




jgp