Main logo

Suspenden consultas y cirugías en hospital ISSSTE de Pachuca

Ante el alza en caso de covid-19, la delegación hidalguense del ISSSTE informó la suspensión de algunos servicios médicos en el nosocomio Columba Rivera Osorio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Hospital General “Columba Rivera Osorio”, ubicado en Pachuca, suspendió el servicio de consulta externa de especialidades y las cirugías programadas, informó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo.

Lo anterior debido al aumento de contagios causados por el virus SAR-Cov-2 en la entidad, la cual cuenta con 21 mil 396 casos acumulados, de los cuales 968 son considerados como la pandemia activa, según las cifras de la Secretaría de Salud federal.

La suspensión de dichos servicios de salud será a partir del día lunes 21 de diciembre del año en curso, hasta el 31 de enero del 2021, con probabilidad de extenderse de acuerdo a la evolución y control de la pandemia.

El ISSSTE agregó que continuará la atención de urgencias generales en el nosocomio, así como el surtimiento de medicamento, ya que es una unidad médica híbrida con atención general y de covid-19.

Lee más en LSR Hidalgo: Por sobrecupo, sancionan a combis en Pachuca

Finalmente, la institución de salud, exhortó a reforzar las medidas de prevención a la derechohabiencia y población en general; por lo que piden respetar la sana distancia, usar el cubreboca, lavarse las manos constantemente o usar gel antibacterial y quedarse en casa para contrarrestar los contagios por coronavirus durante las fiestas decembrinas.

 

 

emh