Main logo

Suspenden carnaval virtual en Mixquiahuala para prevenir más contagios

Para evitar contagios de covid-19, el ayuntamiento canceló todo evento deportivo, cultural y coronación de la reina en el marco del Carnaval 2021

Escrito en HIDALGO el

MIXQUIAHUALA DE JUÁREZ.- El ayuntamiento de Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo suspendió el carnaval virtual 2021, como medida para prevenir algún contagio por la covid-19, informó a través de un comunicado en sus redes sociales.

Un par de semanas previo, la alcaldía decidió llevar a cabo de manera virtual la celebración del tradicional carnaval; sin embargo, el viernes anterior, tras declarar al estado en semáforo epidemiológico en rojo, las autoridades decidieron cancelar las actividades.

Pese a que se contemplaba realizar el carnaval en modalidad virtual, evitando aglomeración de personas y con las medidas sanitarias, el gobierno municipal decidió no poner en riesgo a ni una sola persona, suspender definitivamente los festejos y proteger la salud de la población.

Lee también en LSR Hidalgo: En Hidalgo 51 municipios se mantendrán en naranja por covid-19 : SSH

“Con mucho dolor y sentimiento pero con la firmeza de que no debemos generar argumentos de que pongan en suspicacia la intención de proteger a la comunidad, se comunica que se suspende la realización de todos los eventos virtuales, deportivos, culturales y de elección de reina que se tenían preparados para la conmemoración de nuestro carnaval”, se lee en el comunicado.

El ayuntamiento señaló el recurso destinado para esta celebración virtual será redireccionado a “aspectos urgentes y necesarios” para la población.

Hidalgo suma 28 mil 546 contagios por covid-19 y 3 mil 986 defunciones al corte del lunes 18 de enero de 2021.

jgp