Main logo

Suspenden búsqueda de migrante hidalguense extraviado en desierto de Chihuahua

Omar Reyes fue reportado por sus familiares como desaparecido tras intentar huir de agentes fronterizos; por protocolo, Sedena finalizó la búsqueda

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concluyó esta semana la búsqueda del joven hidalguense Omar Reyes López, desaparecido en el desierto de Chihuahua.

De acuerdo con las autoridades estatales y federales por protocolo, al no localizar al joven de 19 años de edad, dieron por terminadas las acciones de búsqueda.

Fue el 3 de noviembre cuando la familia de Omar, campesino originario del municipio San Salvador, Hidalgo, reportó su desaparición.

Según los datos, Omar se extravió cerca de Ojinaga, Chihuahua, tras intentar huir de agentes fronterizos quienes lo descubrieron pretendiendo ingresar de manera ilegal a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades económicas.

 

Sheila Arias, tía de Omar, informó que entre la noche del dos y tres de noviembre, caminaba el desierto fronterizo de lado norteamericano, cuando la Border Patrol los sorprendió. Enseguida todos se dispersaron para evitar ser detenidos.

El miércoles 10 de noviembre, fue la última vez que se tiene registro de comunicación con Omar, a través de un audio de WhatsApp con unos parientes en Los Ángeles, California, donde informó estaba cansado.

Lee también en LSR Hidalgo: “Estoy extraviado y cansado”; migrante mexicano perdido en desierto de Chihuahua

El viernes siguiente, 12 de noviembre, se inició la búsqueda con apoyo del Ejército Mexicano, el grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, así como los elementos de Seguridad Pública Municipal.

Fue el lunes 15 de noviembre, luego de tres días, que por protocolo, mencionó Sedena, dieron por finalizada la búsqueda.

El gobierno del estado de Chihuahua mantiene vigente la ficha de búsqueda del joven hidalguense desaparecido.

(Fotos: Redes Sociales)

jgp