Main logo

Suspenden a policías por agresión a jóvenes patinadores en Tulancingo

Los jóvenes fueron detenidos con excesivo uso de fuerza el 20 de septiembre en La Floresta

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.- Suspenden de manera provisional sin goce de sueldo a los elementos de Seguridad Pública Municipal de Tulancingo de Bravo, quienes se encuentran bajo investigación por la detención, con uso excesivo de fuerza, de dos jóvenes patinadores.

Los hechos ocurrieron  el 20 de septiembre en La Floresta, donde a través de un video difundido en redes sociales se observa a los policías realizar la detención de los patinadores, situación que derivo en dos procedimientos de investigación por posibles conductas infractoras.

De la investigación realizada por la Unidad de Asuntos Internos del Municipio de Tulancingo de Bravo; en ambos procedimientos se recabaron los datos de prueba, para determinar la existencia de la falta y la probable responsabilidad de los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Por esa razón la Unidad de Asuntos Internos emitió dictamen por el cual solicita a la Comisión de Honor y Justicia del Municipio para que en términos de la reglamentación aplicable, inicie el procedimiento disciplinario en contra de los elementos de Seguridad Pública señalados.

Lee también en LSR Hidalgo: Reportan inundaciones en Tulancingo por segundo día consecutivo

De lo anterior, la Comisión de Honor y Justicia del Municipio radicó el expediente del procedimiento disciplinario sancionador, y determinó como medida preventiva la suspensión provisional sin goce de sueldo de los elementos de seguridad, hasta en tanto se resuelva en definitiva sobre la sanción que en su momento corresponda y apegada a derecho.

La Comisión de Honor y Justicia emitirá la sanción definitiva dentro de los plazos que marca la ley. Mientras, se seguirán desahogando pruebas para deslindar responsabilidades y se deberá garantizar el derecho de defensa de los acusados, así como el derecho de acceso a la justicia de los afectados. Esto conforme a los artículos 14, 16 y 17 de la Constitución Federal.

A fin de respetar el debido proceso y las diligencias de la investigación, se reservan datos que se consideran como personales, informó la Presidencia Municipal de Tulacningo.

(Fotos: capturas video)

jgp