Main logo

Suspende PRI selección de candidatos para diputados y municipios

El PRI canceló los procesos de selección de diputados locales y de quienes abanderarán las candidaturas de los comicios en Ixmiquilpan y Acaxochitlán

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Debido a la pandemia por covid-19, el PRI retrasó el proceso interno para seleccionar a los candidatos que contenderán en las elecciones extraordinarias de Ixmiquilpan y Acaxochitlán, previstas para el 6 de junio.

También se suspendió el proceso de selección de diputados locales. De este el fin de semana se registraron 76 aspirantes para nueve distritos, en siete de los cuales el PRI contenderá en coalición con Acción Nacional, PRD y PESH.

Lee también en LSR Hidalgo: Impugnan elección de Sandra Ordoñez como dirigente de Morena Hidalgo

El tricolor publicó en su página de internet una adición al documento previo, en la cual señala que la Comisión Estatal de Procesos Internos tienen la facultad de resolver asuntos de “fuerza mayor”, como lo es el incremento de contagios.

Se suspenden términos y plazos que al efecto se hayan establecido, los cuales comenzarán a correr una vez que las autoridades sanitarias así lo determinen”, menciona el organismo.

ANTECEDENTES

El 12 de enero el Comité Directivo Estatal emitió una convocatoria para elegir a los aspirantes, luego de que las elecciones de las demarcaciones citadas fueron anuladas, la primera por promoción personalizada del ganador y la segunda por empate.

El PRI contendió en Ixmiquilpan con Anel Torres Biñuelo, quien quedó en tercer lugar de la votación; en tanto, en Acaxochitlán, Salvador Neri Sosa obtuvo la misma cantidad de sufragios que el independiente Erick Carbajal Romo.


sjl