Main logo

Suspende Morena proceso de afiliación de militantes

El partido guinda suspendió el procedimiento de afiliación para privilegiar la difusión de la reforma eléctrica y la consulta para la revocación de mandato

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Comité Ejecutivo Nacional de Morena suspendió de manera temporal el proceso de afiliación de simpatizantes, para que los trabajos que se privilegien por parte de la estructura sean la difusión de la reforma en materia eléctrica o la revocación de mandato.

La primera es analizada por los diputados federales con fecha prevista de aprobación antes del 15 de diciembre. Mientras la postura oficial es un “piso parejo” para todos los involucrados en el negocio de la electricidad, la iniciativa privada acusa freno a energías limpias.

Por otra parte, en caso de que se reúnan firmas equivalentes al 3 por ciento del listado nominal en el país, el Instituto Nacional Electora (INE) organizará y celebrará la consulta popular el 27 de marzo, para preguntar a la ciudadanía si desea que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe en el cargo. Hidalgo deberá aportar 68 mil firmas al ejercicio.

Lee también en LSR Hidalgo: Incrementar afiliados, reto de nueva dirigencia del PVEM

En un comunicado, el CEN externó que todas las solicitudes de afiliación quedarán salvaguardadas para el momento en que se retomen las actividades, con el propósito de respetar los derechos políticos de todas las personas que buscan formar parte del partido.

Además, señaló que las acciones encaminadas al fortalecimiento de los comités de protagonistas del cambio verdadero en defensa de la Cuarta Transformación continúan vigentes.

Esta decisión retrasa el proceso de afiliación, aunado a que este también deberá suspenderse el próximo en los estados con elecciones constitucionales, como Hidalgo. Quienes sean aceptados, podrán formar parte de las asambleas electivas para renovar las dirigencias estatal y nacional en 2022.


sjl