Main logo

Suspende Arquidiócesis de Tulancingo misas presenciales por pandemia

Ante el incremento en contagios de covid-19, la Arquidiócesis de Tulancingo informó sobre la suspensión de misas presenciales en sus iglesias

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- La Arquidiócesis de Tulancingo dio a conocer la cancelación de ceremonias religiosas presenciales, esto ante el incremento de casos positivos del virus SARS-CoV-2 y a las medidas sanitarias que restringen las actividades no esenciales.

A través de un comunicado, las autoridades religiosas informaron sobre la suspensión de misas presenciales este domingo 10 de enero, sin embargo, no se detalló si se reanudarán la siguiente semana o continuarán con celebraciones sin asistentes hasta nuevo aviso.

Dicha medida fue establecida para todas las parroquias que pertenecen a esta arquidiócesis y se encuentran en los municipios de Hidalgo que fueron catalogados en semáforo rojo por la pandemia del covid-19.

El objetivo de esta es evitar mayor número de contagios y decesos por el coronavirus. Además, se mantendrá la transmisión de la eucaristía mediante redes sociales y medios de comunicación.

Cabe recordar que Tulancingo es parte de los 33 municipios hidalguenses considerados como de alto riesgo de contagio de coronavirus, por lo que solo se permiten las actividades esenciales.

Lee más en LSR Hidalgo: Impartirán diplomado de derecho de las infancias y diseño de políticas

Hasta este 9 de enero, se han reportado mil 475 contagios de covid-19 en dicho municipio, de los cuales 87 son considerados como activos y 264 pacientes perdieron la vida.



emh