Main logo

Susana Ángeles deja el Congreso, busca candidatura por Tizayuca

Por segunda vez, la legisladora de Morena abandona su curul en la Cámara de Diputados de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por segunda ocasión, la diputada local Susana Ángeles Quezada solicitó licencia para ausentarse del cargo de manera indefinida, informaron fuentes del Congreso de Hidalgo.

A un día de que termine el plazo para el registro de candidatos a presidentes municipales ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), la legisladora de Morena por el distrito de Tizayuca ingresó su solicitud de abandonar el cargo ante la Diputación Permanente, con lo cual, se prevé que busca participar en las elecciones, que tentativamente se llevarán a cabo el 18 de octubre.

El 3 de marzo Ángeles Quezada, junto con otros siete diputados, pidió licencia para participar en el proceso electoral en el que se renovarán los 84 ayuntamientos municipales.

El 1 de abril el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió los comicios por la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del covid-19. Seis días después la diputada regresó a ocupar su curul.

De acuerdo con las fuentes consultadas, hasta el cierre de esta publicación ningún otro diputado ha ingresado solicitud de licencia indefinida; a pesar de que mañana concluyen los registros de candidatos a alcaldes ante el IEEH.


sjl