Main logo

Supervisará Profeco venta de útiles escolares

Los giros comerciales que otorguen el servicio deberán exhibir el costo del producto

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Hidalgo, supervisará la venta de útiles escolares, principalmente en los precios, la exhibición de los costos y el cumplimiento de las promociones, informó la titular de la dependencia, Italia Almeida Paredes.

Lee también en LSR Hidalgo: Por entrega de útiles escolares, podrían quebrar hasta 500 papelerías

Este día se inauguraron en Tulancingo, Pachuca y Tepeapulco tres ferias escolares, por lo que la Profeco realizará supervisión principalmente en estos municipios; en caso de inconformidad los compradores podrán quejarse en los módulos del Consumidor que estarán en cada jornada de venta.

De acuerdo con la Profeco, los precios de los artículos deben estar a la vista de los compradores para que sean ellos quienes decidan el lugar donde les conviene adquirir los productos, ya que en caso de que no lo hagan podrían ser objeto de sanciones.

No obstante, la Profeco ante de aplicar una pena deberá hacer una conciliación económica; es decir, que en primera instancia se respete el precio.

Les pedimos de manera expresa que presenten sus comprobantes de venta porque en caso de que haya una diferencia en lo que tienen publicado con lo que están cobrando, ahí vamos a intervenir nosotros”.

En Pachuca 40 papeleros expenden sus productos, 20 más en Tepeapulco y la misma cantidad en el municipio de Tulancingo; sin embargo, Almeida Paredes abundó que dichos comerciantes cumplen con los parámetros fiscales para vender.

Cabe recordar que en la última semana de julio la Organización de Papelerías de Pachuca y Municipios del Estado de Hidalgo (OPAEH) que encabeza Ricardo García González, acusó que al menos 500 papelerías de las 3 mil 262 contabilizadas en la entidad podrían cerrar sus puertas debido a las bajas ventas que ocasiona la entrega de útiles escolares a través de programas estatales.


jgp