ESTADOS

Supervisan que plazas comerciales cumplan con protocolo de sanidad

Protección Civil de Mineral de la Reforma supervisa el cumplimiento de las medidas de prevención contra covid-19 en plazas comerciales

  • REDACCIÓN
  • 17/07/2020
  • 15:58 hrs
  • Escuchar
Supervisan que plazas comerciales cumplan con protocolo de sanidad
Protección Civil supervisa plazas y centros comerciales para cumplimiento de protocolo de sanidad (Foto: especial)

MINERAL DE LA REFORMA.- Supervisa Protección Civil que plazas y centros comerciales en Mineral de la Reforma cumplan con las medidas de prevención contra el covid-19.

Durante los operativos verifican que los negocios con actividades o productos esenciales así como los negocios con actividades económicas no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento.

En los último s15 días el estado se mantuvo en semáforo color naranja, lo que significó un incremento en el flujo de personas y visitas a centros comerciales. Derivado de esta situación se implementaron los operativos de supervisión en los principales espacios públicos como Palza Q y Plaza Universidad, informó Elías Daniel Corona de la Torre, director de Protección Civil en el municipio.

Además de verificar cumplan con la capacidad señalad, se supervisae sigan las medidas de sana distancia, horarios escalonados, dispensadores de alcohol al 60 por ciento o gel desinfectante base alcohol en este mismo porcentaje, así como colocar letreros informativos que mantengan a los usuarios y personal protegidos de la covid-19.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo, octavo estado con más contagios de covid-19 en cárceles

Lugares como probadores de las tiendas de ropa deben permanecer cerrados, el establecimiento de entradas y salidas exclusivas en los comercios para evitar la aglomeración de personas, puertas de entrada y salida tendrán que permanecer abiertas para evitar que se toquen manijas u otras superficies de uso común. Así como que el personal labore en los establecimientos porten el equipo de protección personal en todo momento.

Mineral de la Reforma registró un acumulado de 415 casos confirmados y es el segundo municipio que más positivos suma, por debajo de Pachuca, 1 mil 84; en cuanto a decesos van 31 a consecuencia del coronavirus, cifras al corte del jueves 16 de julio.



jgp