Main logo

Supervisa IEE producción de material para sucesión 2022

Los consejeros de ese organismo acudieron a las empresas encargadas de la fabricación

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De cara a la celebración de las elecciones de junio para la renovación de la gubernatura de Hidalgo, consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) supervisaron la producción de material.

Foto: especial

Los insumos los fabricarán las empresas Formas Inteligentes SA de CV y Cajas Graf SA de CV y consisten en: boletas, actas de escrutinio y cómputo, urnas, porta urnas, mampara, plantillas braille y caja de paquete electoral, entre otros.

Lee más en LSR Hidalgo: Guillermo interpretará a Jesús en viacrucis de Pachuca; "es algo más poderoso"

Sin embargo, algunos al contener medidas de seguridad, los funcionarios del IEE acompañados de las representaciones partidistas ante el órgano acudieron a las instalaciones de las firmas para ver el proceso.

LAS FECHAS

De acuerdo con el calendario de elecciones avalado por el consejo del IEE, actualmente y hasta el primero de junio son realizadas las campañas electorales, periodo en el que serán realizados varios debates entre los candidatos.

Foto: especial

Mientras que del 2 al 4 de junio será la veda electoral y luego el día 5 ocurrirá el llamado a urnas; el 8 de ese mes tendrá la sesión especial de cómputo de los distritos electorales, el 12 será el cómputo final y el 5 de septiembre el gobernador electo tomará protesta.

 

Foto: especial

 

cem