Main logo

Supera plataforma SEPH los 100 mil registros en 3 días

La plataforma SEPH Sistema para Padres de Familia donde se descargan y consultas boletas y certificados de estudios lleva más de 100 mil registros

Escrito en HIDALGO el

En 3 días, supera la plataforma SEPH los 100 mil registros de padres de familia, madres y tutores de Educación Básica para consultar y descargar los documentos escolares oficiales como boletas de calificaciones y/o certificados de estudios.

Este jueves 25 de junio, la plataforma digital denominada Sistema para Padres de Familia, que implementó el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), cuenta con más de 100 mil usuarios de los 84 municipios del estado.

En la plataforma se pueden consultar y descargar los documentos electrónicos que certifican los estudios realizados en el ciclo escolar 2019-2020, como la boleta de calificaciones y certificados escolares, habilitada para tal efecto desde el lunes 22 de junio.

Los municipios donde más registros se han realizado son Pachuca, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tepeapulco, Tula, Tepeji, Ixmiquilpan, Apan y Zempoala.

Además, se ha llegado a comunidades apartadas de los municipios como Yahualica, Tlahuiltepa, Xochiatipan, Huehuetla y Tianguistengo.

Para acceder al sistema es necesario completar un breve registro de los padres de familia, madres y tutores, para lo cual la SEPH creó un tutorial paso a paso del proceso.

Lee también en LSR Hidalgo: Trabajo a distancia y con horarios escalonados, en la nueva normalidad

Con esto se facilitan los trámites a las madres, padres de familia y tutores para evitarles gastos y traslados, así como permitir que las familias puedan permanecer en casa durante esta contingencia sanitaria.

Los usuarios pueden ingresar a este Sistema para Padres de Familia a través de la página de la SEPH o dando click aquí.

Para dudas o inquietudes, la SEPH pone a disposición el siguiente correo electrónico controlescolar.certificacion@seph.gob.mx, donde se brinda atención personalizada.




jgp