Main logo

Supera Hidalgo las 400 muertes por covid-19; van 2 mil 270 contagios

En las últimas 24 horas, al corte de este domingo, se registraron ocho defunciones relacionadas con el Sars-CoV-2

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa) ha registrado 402 fallecimientos por covid-19 en Hidalgo, de los cuales ocho se reportaron en las últimas 24 horas, al corte de este 7 de junio a las 13:00 horas.

De acuerdo con el resumen técnico estatal, las defunciones sucedieron: dos en Pachuca, así como una en las siguientes demarcaciones: Actopan, Atotonilco el Grande, Huejutla, San Agustín Tlaxiaca y Tulancingo; además, un hidalguense murió por covid-19 en el municipio de Juan Galindo, Puebla.

En cuanto a casos positivos, la entidad cuenta con 2 mil 270 contagios del virus Sars-CoV-2, al corte de este domingo, de los cuales 475 se consideran como activos, dio a conocer el director de Epidemiología, José Luis Alomía en la conferencia vespertina en Palacio Nacional.

Lee más en LSR Hidalgo: Pide gobierno a alcaldías evitar que negocios no esenciales abran

Asimismo, en Hidalgo 417 pacientes fueron dados de alta, tras vencer el covid-19, informó el gobernador Omar Fayad Meneses, mediante sus redes sociales, agregó que 21 hidalguenses están siendo atendidos en otras entidades federativas del país. Además, hay 291 sospechosos de haber contraído el coronavirus.

SE SUMAN LOLOTA Y JALTOCÁN A MUNICIPIOS INFECTADOS; VAN 68

Al corte de este domingo, un total de 68 demarcaciones hidalguenses han confirmado casos positivos del virus Sars-CoV-2 dentro de su territorio; las últimas dos fueron Lolotla y Jaltocán, las cuales fueron agregadas en el último corte, de acuerdo con el resumen técnico estatal.

Asimismo, el municipio de Tenango de Doria se sumó a la lista de contagios al corte del sábado 6 de junio, esta demarcación de la región Otomí-Tepehua ya cuenta con dos casos positivos de coronavirus.

EN MÉXICO 188 NUEVAS DEFUNCIONES Y 3 MIL 484 CONTAGIOS MÁS

A nivel nacional, al corte de este 7 de junio, se registraron 188 nuevos decesos en las últimas 24 horas, lo que resulta en un total de 13 mil 699 fallecimientos relacionados con el virus Sars-CoV-2, además de haber mil 175 defunciones sospechosas.

Asimismo, José Luis Alomía comunicó que hay un total de 117 mil 103 casos confirmados de la enfermedad, de los cuales 19 mil 629 se consideran activos, ya que presentaron los síntomas en los últimos 14 días.

Hasta este domingo, a las 13:00 horas, 336 mil 395 personas han sido estudiadas, 173 mil 975 negativos resultaron ser casos negativos; y actualmente hay 45 mil 317 personas sospechosas de haber contraído el virus Sars-CoV-2 en México.



emh