Main logo

Suman más de 200 reportes por falta de bienestar animal en Tulancingo

En lo que va del 2020, han reportado más de 200 veces sobre jaurías, agresiones caninas y maltrato animal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Registran más de 200 reportes atendidos por falta de bienestar animal en Tulancingo en lo que va del 2020, los cuales se han realizado por jaurías, agresiones de caninos y ejemplares en situación de abandono en lotes y azoteas, esto a través de WhatsApp.

El ayuntamiento informó que a través del WhatsApp 7751423551 se pueden denunciar hechos o situaciones que contravienen al Reglamento de protección, posesión y Control de Animales de compañía; dicha estrategia fue implementada desde hace 18 meses.

Por dicho medio, el ayuntamiento de Tulancingo ha atendido más de 200 reportes de falta de bienestar animal en lo que va del presente año.

Lee más en LSR Hidalgo: Se prepara Arquidiócesis de Tulancingo para actividades presenciales

De los cuales, un 70 por ciento ha tenido conclusión satisfactoria, otro 20 por ciento está en proceso y el 10 por ciento restante se trata de reportes de falsa información, puesto que, los hechos no coinciden con lo señalado en la denuncia.

A través de la estrategia, se ha reportado principalmente jaurías, así como agresiones de caninos y ejemplares en situación de abandono en lotes y azoteas.

Una vez recibido el reporte, las áreas de Sanidad y Medio Ambiente realizan el seguimiento oportuno y verifican en campo la situación expuesta para determinar si existe alguna falta al reglamento.

En el ámbito de jaurías, el WhatsApp permite una comunicación en segundos y evidencias para las visitas de supervisión.

Con el apoyo tecnológico, se ha avanzado mucho para cumplir con alta efectividad, los ejes del Reglamento de bienestar animal, refirió el ayuntamiento, principalmente en hechos donde el animal carece de lo necesario para condiciones de vida digna.

DATO

El director de Sanidad, Pio Tomas Marroquín, pone a disposición el número de WhatsApp 7751423551, el cual es un medio de contacto inmediato con la población; en caso de no contar con la aplicación de mensajería, otras opciones de teléfonos para reportar son 7757558450 extensiones 1132 y 1141.



emh