Main logo

Suman 6 muertes infantiles por covid-19 en toda la pandemia en Hidalgo

Hasta este 16 de agosto, Hidalgo sumó mil 619 niñas, niños y adolescentes diagnosticados con el virus SARS-CoV-2

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En lo que va de la pandemia en Hidalgo, seis niñas, niños y adolescentes fallecieron a causa de las complicaciones del virus SARS-CoV-2, de acuerdo con el resumen de casos que emite el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) estatal.

De las seis defunciones infantiles, dos se documentaron este mes: la quinta muerte se reportó el 2 de agosto y la sexta ocho días después, el 10 de agosto.

Cabe mencionar que este resumen 2020-2021 se empezó a publicar el 27 de julio por el Sipinna, cuando se confirmó la tercera ola de contagios en Hidalgo a causa de la variante delta, de acuerdo con las autoridades de salud, una variante que ha afectado a la población joven, entre estos los menores de edad.

Lee más en LSR Hidalgo: Por pagar refrendo, otorgan 10% de descuento en el pago del agua en CAASIM

En el primer informe se detectaron mil 108 casos pediátricos de coronavirus, lo que aumentó 511 contagios en menos de un mes, ya que al corte del pasado lunes se confirmaron mil 619 pacientes por covid-19.

Del total de casos, mil 495 solamente requirieron un manejo ambulatorio (que no necesitó hospitalización), es decir, que 124 niñas, niños y adolescentes estuvieron en el área covid de algún hospital hidalguense.

CASOS POR GRUPOS ETARIOS

Los infantes menos afectados por el coronavirus fueron los de 0 a 5 años de edad, ya que se detectaron 256 contagios hasta el corte de la mañana del 16 de agosto.

Por otro lado, en menores de 6 a 11 años de edad se confirmaron 391 contagios; mientras que los adolescentes de 12 a 17 años de edad son el grupo etario más afectados, puesto que al menos de 972 han contraído la covid-19.

Además, de los mil 619 contagios, 802 fueron niños y 812 fueron niñas, es decir, 49.8 y 50.2 por ciento, respectivamente.

 

emh