Main logo

Suman 44 spring breakers con coronavirus tras viajar a Los Cabos

El Departamento de Salud Pública de la ciudad de Austin, confirmó que suman 44 los estudiantes que dieron positivo a covid-19 tras regresar de Los Cabos

Escrito en ESTADOS el

La cifra de estudiantes texanos con coronavirus paso de 28 a 44, esto luego de que los jóvenes  viajaron a Cabo San Lucas, para sus vacaciones de spring break, informó este martes el Departamento de Salud Pública de la ciudad de Austin. 

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO 

"Ahora 44 de esas personas han dado positivo por coronavirus, todas ellas estudiantes de la Universidad de Texas en Austin”, informó un vocero de la universidad.

Los jóvenes contagiados eran parte de un grupo de 70 springbreakers que se trasladaron en un vuelo chárter hace una semana  y media a Cabo San Lucas, en Baja Califoria Sur. Algunos de los asistentes volaron de regreso en vuelos comerciales. Cuatro de los que dieron positivo no mostraron síntomas.

El pasado martes la agencia de Salud texana, informó que habían contactado a todas las personas que participaron en el viaje. ''''Los 28 casos confirmados se encuentran autoislados en este momento. Otros están en cuarentena mientras se les realizan las pruebas”, señaló.

Aunque no había alerta de viaje a México en ese momento, las autoridades de Austin pidieron a sus residentes respetar las normas de distanciamiento social que incluyen evitar los viajes no esenciales, especialmente los de turismo. 

Tras la pandemia de coronavirus, en Los Cabos, las autoridades locales han ordenado el cierre total del puerto y han promovido el confinamiento voluntario, sin adoptar medidas más estrictas.

El Estado de Baja California Sur contabiliza dos muertos por oronavirus en la entidad.

(Karla Alva)