Main logo

Suma Hidalgo 39 medallas en los Nacionales CONADE 2021

Los deportistas hidalguenses subieron al pódium por 10 oros, 12 platas y 17 bronces

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De acuerdo con la información emitida por el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), la delegación de deportista de Hidalgo ha ganado 39 medallas en los Nacionales CONADE 2021.

Del total de preseas, los deportistas hidalguenses subieron al pódium por 10 medallas de oro, 12 de plata y 17 de bronce.

Las últimas preseas fueron obtenidas por: Fabrizio Cordero Marrero en tiro con arco (una de plata), Iván Aguilar Villegas en ciclismo de montaña (una de bronce) y Harumi Michelle Celaya Escárcega en la misma disciplina (una de plata).

Lee más en LSR Hidalgo: Feministas festejan ILE y realizan colecta en Plaza Independencia

TIRO CON ARCO INICIA CON BRONCE

Iniciando acciones en tiro con arco, el arquero Diego Ocampo ganó la primera medalla a la delegación hidalguense de la especialidad, después de sumar un total de 323 puntos en la primera distancia de 60 metros se hizo acreedor a la presea de bronce, quedando detrás de Juan Téllez de Coahuila y del jalisciense Osvaldo Ramírez.

TAEKWONDO CIERRA COMPETENCIA NACIONAL

El taekwondoín Paulo Cesar Campos Jarillo se hizo acreedor a la presea de plata en los -55 kilogramos, tras imponerse en el tatami el sonorense Jesús Marion González Fimbres 9-27. Él se adjudicó la medalla de bronce en la pasada Olimpiada Nacional 2019 en la categoría de los -49 kilogramos.

El hidalguense venció en su primer combate al tamaulipeco Carlos Eduardo Hernández Castro 22-0, en su segundo encuentro superó a Edgar Ocaña Flores 26-8, mientras que en su tercera pelea venció a Lucas Fernando Pérez Landa de Nuevo León 16-6, enfrentándose en semifinal a Guillermo Marath Baez Jiménez del Instituto Politécnico Nacional (IPN), dejando el marcador 17-10 y cerrando la final contra su similar de Sonora, Jesús Marion González Fimbres donde fue vencido.

Asimismo, tras ser llamada a selección nacional de taekwondo en 2019, Mariana Domínguez cerró su participación en estos Nacionales CONADE 2021 al adjudicarse la presea de bronce en la división de -68 kilogramos.

BASQUETBOL FEMENIL

Por su parte, basquetbol femenil 3x3 en la categoría 2005-2006, las hidalguenses se impusieron en su primer partido 11-9 ante el Instituto Politécnico Nacional, mientras que en su segundo encuentro fueron vencidas tras un partido cardiaco 15-16 ante la selección de Baja California Sur, sumando su segunda victoria contra el Estado de México concluyendo el score 13-12, finalizando los encuentros ante Veracruz 20-21.

En la categoría 2003-2004, Hidalgo cayó en su primer partido 11-14 ante Sonora, imponiendo en su segundo encuentro 15-13 ante Zacatecas, finalmente, cerraron con broche de oro al superar a Tabasco 19-9.



emh