Main logo

Sujeto pasará un año y medio en prisión por agredir a una adulta mayor

Una persona fue sentenciada a un año seis meses de cárcel por el delito de violencia familiar en Tizayuca

Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Tras la presentación de pruebas por agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), un sujeto fue sentenciado a un año seis meses de prisión por el delito de violencia familiar equiparada agravada.

El identificado como Elpidio “N” presuntamente agredió a una mujer adulta mayor en un domicilio de Tizayuca.

Derivado de los hechos, se inició la carpeta de investigación por lo que de inmediato el agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la PGJEH recabó los medios de prueba para el proceso penal.

Lee más en LSR Hidalgo: Don José lleva alimentos a personas que esperan por oxígeno en Pachuca

Los datos fueron presentados ante la autoridad judicial, quien dictó la vinculación a proceso, fijó la medida cautelar y estableció un plazo para el cierre de la investigación complementaria.

El imputado optó por un juicio abreviado, situación por la que el juez de control impuso una pena de un año seis meses de prisión en contra de Elpidio “N”.

Así mismo, al culpable se le asignó una multa de 75 veces el valor de la Unidad de Medida y Actuación (UMA), o sea 6 mil 721.5 pesos, y el pago económico por concepto de reparación del daño.

Además de lo ya establecido, el sentenciado deberá someterse a tratamiento psicoterapéutico reeducativo para agresores y realizar 95 jornadas de trabajo a favor de la comunidad.

 

 

 

emh