Main logo

Sujeto pasará 13 años de prisión por trasiego de huachicol en Hidalgo

Sergio fue detenido en dos ocasiones cuando transitaba con gasolina robada en Mineral de la Reforma y en Chapantongo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras ser detenido en Mineral de la Reforma y Chapantongo, un hombre recibió una sentencia condenatoria por resultar penalmente responsable en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo.

El identificado como Sergio “N” fue sentenciado a una pena de 13 años y 4 meses de prisión por poseer un total de 28 mil 209 litros de hidrocarburo.

En una primera instancia fue detenido por elementos de la Policía Estatal sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del entronque de la comunidad La Calera, en Mineral de la Reforma, cuando transportaba 5 mil 692 litros de hidrocarburo, a bordo de un vehículo tipo Torton.

Posteriormente, al encontrarse dentro de un proceso judicial, se sustrajo de la acción penal y reincidió, ya que elementos de la Policía Ministerial del Estado de Hidalgo lo detuvieron en la carretera Tepetitlán – Nopala, a la altura de San Bartolo Ozocalpan, Chapantongo, a bordo de un vehículo tipo Torton y en posesión de 22 mil 517 litros de gasolina Pemex Magna.

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba, realizó las investigaciones pertinentes y acreditó la responsabilidad penal del acusado en ambos sucesos.}

Lee más en LSR Hidalgo: Registran 4 incendios en Pachuca, Tepeji y Zimapán; no hay lesionados

Dentro del procedimiento abreviado, Sergio “N” fue sentenciado a una pena de 13 años y 4 meses de prisión y una multa de un millón 77 mil 639 pesos, así como a la suspensión de sus derechos políticos y sociales.

 

 

 

emh