Main logo

Sufre atentado mando de la FGR en SLP; muere en el hospital

Guillermo Pérez Moreno, jefe de la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial, fue asesinado de siete impactos cuando circulaba en su automóvil

Escrito en ESTADOS el

SAN LUIS POTOSÍ.- De siete balazos fue asesinado Guillermo Alberto Pérez Moreno, de 55 años de edad, responsable de la Unidad Administrativa que integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial en San Luis Potosí.

También lee: El éxodo de los hombres del "Marro" a San Luis Potosí

El ataque ocurrió a unos metros de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

El mando federal recibió siete balazos, entre ellos, dos impactos en el tórax y uno más en el cuello, mismos que le provocaron la muerte. Fue trasladado a un hospital particular para su atención, pero falleció.

Al momento del ataque, el jefe policiaco se trasladaba en un automóvil Volkswagen tipo Jetta, de color blanco, con matrícula del Estado de México.

Según las primeras investigaciones, Pérez Moreno salió de las instalaciones de la Policía Federal Ministerial en la colonia Tepeyac y aproximadamente cinco minutos después pidió clave 5, es decir, auxilio porque había recibido impactos de bala.

Personal del área de Servicios Periciales realiza las labores de campo para recabar indicios en el lugar, los cuales serán analizados, mientras que se ha montado un operativo por parte de las diferentes corporaciones policiacas, entre ellas la Policía de Investigación (PDI) para dar con quien o quienes resulten responsables.

Se pidió apoyo a los mandos superiores de las corporaciones policiacas Capitán Arcadia de la Policía Municipal y Comandante Landeros de la Policía Metropolitana para localiza a los agresores.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió una carpeta de investigación por los hechos.