ESTADOS

Subestación de bomberos Pachuca regresa a trabajar, tras cuarentena

Luego de estar en cuarentena por dar positivo a covid-19 dos de los elementos, bomberos regresaron a la actividad en la subestación Juan C. Doria en Pachuca

  • REDACCIÓN
  • 23/06/2020
  • 14:00 hrs
  • Escuchar
Subestación de bomberos Pachuca regresa a trabajar, tras cuarentena
Subestación de bomberos Pachuca regresa a las labores tras cuarentena por covid-19 (Foto: especial)

La subestación de bomberos de Pachuca, ubicada en la colonia Juan C. Doria, regresa a trabajar este martes, tras estar en cuarentena por presentar dos casos positivos de covid-19.

Fueron dos de los elementos de esta subestación quienes salieron positivo en las pruebas de covid-19, por lo que se activó el protocolo de seguridad, se cerraron las instalaciones para sanitizar y se mandó a los trabajadores a sus respectivas casas para cumplir con el periodo de aislamiento.

Los dos elementos contagiados permanecen fuera de peligro y bajo resguardo domiciliario, con supervisión médica.

Durante las dos semanas de cuarentena, se llevaron acciones preventivas como sanitización y limpieza de las instalaciones, vehículos, herramientas y objetos de uso común.

Este protocolo se realizará de manera constantes, al igual que la toma de temperatura de cada bombero para mantener en constante vigilancia el estado de salud de cada elemento y prevenir otro contagio por coronavirus.

Lee también en LSR Hidalgo: Semana de transición en Hidalgo a semáforo naranja por covid: Salud 

El Cuerpo de bomberos realizó algunos ajustes en su plantilla para continuar con el servicio a la ciudadanía sin contratiempo, pese a las bajas que presentó.




jgp