Main logo

Sube popularidad de Fayad; 6 de cada 10 lo aprueban: México Elige

Omar Fayad Meneses se ubica en el séptimo lugar de los 32 gobernadores, de acuerdo con la encuesta de México Elige

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Seis de cada diez hidalguenses aprueban el gobierno de Omar Fayad Meneses, de acuerdo a la encuesta nacional de Investigaciones Digitales, México elige, con fecha del 8 de noviembre 2020.

De octubre a noviembre, Fayad aumentó su popularidad 5.0 por ciento, para ubicarse en el séptimo lugar de mayor aprobación entre los 32 gobernadores de México, con un promedio de 60.3 por ciento.

Omar Fayad, también aparece entre los personajes políticos con mejor aprobación en la media nacional con 27.4 por ciento, en el lugar 34 de 98 personajes políticos evaluados.

En la lista aparece también el hidalguense exgobernador y exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong con 23.9 por ciento; junto a otros políticos como Marcelo Ebrard (51.1 por ciento), Hugo López Gatell (50.5 por ciento), Claudia Sheinbaum (47.3 por ciento), Felipe Calderón (30.9 por ciento), entre otros.

Respecto a los partidos políticos, el promedio de aprobación de gobernadores es de 48.4 por ciento para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el tercer lugar, Partido Acción Nacional (PAN), primero  con 55.1 y Movimiento Ciudadano, 51.9 por ciento.

VEN A FAYAD COMO POSIBLE ASPIRANTE A  LA PRESIDENCIA EN 2024

Con un 15.4 por ciento de preferencia ante la población general, el gobernador Omar Fayad Meneses se encuentra entre los aspirantes a la candidatura de la presidencia de la República Mexicana por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para el año 2024.

Respecto a los militantes del PRI, Fayad destaca con 16 por ciento, entre otros priistas que la gente ve como posibles candidatos: Claudia Pavlovich, Miguel Ángel Osorio Chong, Alfredo del Mazo, Alejandro Moreno, Quirino Ordaz, Alejandor Murat y Eruviel Ávila.

Ricardo Anaya es el favorito entre la población general y simpatizantes del PAN y Marcelo Ebrard por Morena.

ENTRE LOS 4 CON MEJOR APROBACION ANTE MANEJO DE PANDEMIA

La entidad recibió una aprobación del 75.3 por ciento con relación al manejo de la crisis por la covid-19, y se encuentra entre las cinco entidades a nivel nacional, que mejor aceptación de la población obtuvo.

Baja California Sur está en primer lugar 81.2 por ciento, Tlaxcala, 81.1 por ciento; Quintana Roo, 76.1 por ciento, Hidalgo, cuarto y Yucatán, quinto con mismo promedio 75.3.

La entidad destaca durante estos siete meses de la pandemia por implementar al estrategia de Operativo Escudo que integra medidas preventivas de contra el covid-19 como la instalación del Hospital Inflable de Respuesta Inmediata Covid-19; módulos de pruebas rápidas en los puntos de mayor riesgo, lavamanos públicos en distintos puntos de la ciudad.

Así como estrategias de apoyo económico y social a comerciantes, estudiantes, amas de casa y población vulnerable.

Lee también en LSR Hidalgo: Con tenangos, adornan distribuidor vial de Pachuca

A nivel nacional, la población calificó de insuficiente con 46.3 por ciento, la respuesta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador frente a la crisis del coronavirus.

5 DE 10 HIDALGUENSES APRUEBAN GOBIERNO DE AMLO

En el estado 5 de cada 10 personas aprueba el gobierno de Andrés Manuel López Obrador al frente de la República Mexicana.

La entidad se ubica con 59 por ciento entre las 10 entidades que mejor calificación otorgan al presidente. Campeche, con 75.9 por ciento es la entidad que otorga mayor porcentaje, mientras Querétaro con 29.4 por ciento es la más baja.

En promedio, a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador registra un 52.7 de aprobación y calificación de 49.5.






jgp