Main logo

Subastarán en Hidalgo 267 vehículos con precios iniciales de mil 500 pesos

La Oficialía Mayor convocó a enajenar 7 mil 297 bienes muebles de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mobiliario, equipo de oficina y de cómputo, así como vehículos serán subastados en Hidalgo el próximo 26 de octubre, convocó la Oficialía Mayor a una subasta pública.

La convocatoria en total contempla la enajenación de 7 mil 297 bienes muebles, mediante una subasta pública; entre los objetos hay 267 vehículos y maquinaria para construcción, con precios de salida desde los mil 500 hasta los 70 mil pesos.

Mediante la licitación para enajenación con número OMDGRMyS-SP-01/2021, la Oficialía Mayor convocó a personas físicas y morales con capacidad técnica y económica para la adquisición de 7 mil 564 bienes muebles que concluyeron su vida útil, en 268 lotes.

La subasta será el 26 de octubre a las 9:00 horas en el auditorio Gota de Plata de Pachuca, por lo que previamente los participantes deberán presentar garantía de sostenimiento de su oferta de entre 10 y 33 por ciento del valor de salida de cada bien, mediante cheque certificado o de caja, expedido por una institución de crédito autorizada para esos efectos, a favor de la Secretaría de Finanzas.

De acuerdo con la convocatoria, los precios de salida de los vehículos van desde los mil 500 pesos, como el caso de un automóvil marca Volkswagen, modelo Sedan 2002, sin motor, carrocería en regulares condiciones, con unos golpes en ambos lados, defensas dobladas, asientos en mal estado, llantas en malas condiciones; y otro auto de la misma marca, modelo y año, en malas condiciones generales con motor incompleto.

Lee más en LSR Hidalgo: Viviana busca a su hermano; los separaron al adoptarlos hace 30 años

También hay autos de 2 mil 500 pesos del precio de salida para la subasta, como un Sedan año 1993, cuyas condiciones son con fallas mecánicas en el motor, carrocería con golpes en ambos lados, sin manijas de las puertas, parabrisas estrellado, defensas dobladas, asientos en mal estado y llantas en malas condiciones.

Mientras que de 10 mil pesos es el precio de salida de una camioneta Ford modelo Econoline laboratorio móvil del 2002, no operable, piezas faltantes del motor, carrocería en regulares condiciones, con golpes en ambos costados, asientos con rasgaduras, llantas en malas condiciones.

Existen precios de salida de 2, 3, 4, 7, 8, 12, 15, 20, 35 y hasta 70 mil pesos, en este último caso destaca una camioneta Chevrolet, modelo Express cargo van de 2012 con fallas mecánicas en el motor, carrocería en regulares condiciones con golpes en ambos lados, parabrisas estrellado, no tiene un espejo del lado del chofer, asientos con rasgaduras y llantas en malas condiciones.

Para maquinaria de construcción, destaca un tractor de orugas, marca Caterpillar, modelo D7-R, no operable, con fallas mecánicas, con faltantes de piezas, con Bulldoser para corte.

Es el de mayor precio de salida con 100 mil pesos. Las inspecciones físicas serán los días 21, 22 y 25 de octubre en el almacén general de gobierno estatal, la bodega de la Procuraduría General de Justicia, la bodega de la Secretaría de Obras Públicas; el registro de los participantes el 22, 25 y 26 del mismo mes; la junta de aclaraciones el lunes 25, ya que la subasta de los bienes será al día siguiente.

 

 

 

emh