ESTADOS

"Subasta la chamarra más famosa de Pachuca y páganos", piden a Baños

Recientemente el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, fue criticado en redes sociales por utilizar una chamarra de casi 40 mil pesos

  • REDACCIÓN
  • 06/12/2021
  • 19:50 hrs
  • Escuchar
"Subasta la chamarra más famosa de Pachuca y páganos", piden a Baños
(Fotos: La Verdad Hidalgo y especial)

PACHUCA. - Agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio Pachuca (SUTSMP) sugirieron al presidente municipal de la capital, Sergio Édgar Baños Rubio, que venda su prenda con valor de casi 40 mil pesos, por la que recientemente fue criticado en redes sociales.

"Subasta la chamarra más famosa de Pachuca y páganos", dice una de las pancartas de los sindicalizados del pasado 27 de noviembre, cuando se llevó a cabo la asamblea del organismo, según la imagen publicada.

(Foto: La Verdad Hidalgo)

En redes causó controversia que durante la entrega de cobijas a población vulnerable y en la apertura del refugio invernal, el edil luciera la chamarra capitonada Montbeliard "de encanto vintage", de la marca francesa Moncler, con valor de 37 mil 700 pesos.

Durante el año, los agremiados y el edil han protagonizado desencuentros por la falta de pago de servicio médico y otras prestaciones como gastos funerarios o vales. De estos últimos, el mismo sábado Baños aseveró que se habían erogado los 995 mil 455 pesos mensuales para cubrirlos y estaba "al corriente".

Sin embargo, el martes en un video los agremiados fueron consultados por el sindicato y mostraron que estaban cobrando los correspondientes a septiembre, octubre y noviembre.

"El señor presidente no sabe que nosotros comemos diario y mes con mes nos debe de dar los vale", dice una de las personas entrevistadas.

Vivimos al día, no es justo que nos estén pisoteando nuestros derechos, todo lo que tenemos ganado, que no es de ahorita, sino de hace más de 40 años. Ojalá y sensibilice y nos respete todo a lo que tenemos derecho", reviró otro.

Aún tienen la incertidumbre por el pago del aumento de 8 por ciento quinquenal al aguinaldo e incluso el aguinaldo mismo, que debe otorgarse antes del 20 de diciembre, pues el alcalde ha excusado falta de recursos.

En una entrevista con medios, en días pasados, señaló que solicitaría apoyo al gobierno estatal o incluso un crédito bancario para cumplir el pago de aguinaldos.


mai