Main logo

Su padrastro lo explotaba y encerraba; rescatan a menor de 6 años en Huejutla

Autoridades investigarán presunto caso de explotación infantil en Huejutla

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA. - Un menor de 6 años que se encontraba encerrado en un cuarto de renta, fue rescatado por la Policía Estatal y Guardia Nacional en presencia de autoridades del DIF municipal.

Fue la mañana de este martes en la avenida Juárez, en Huejutla, dónde se hicieron presentes las corporaciones policiacas, quienes buscaban un domicilio donde presuntamente habían reportado un niño encerrado por sus progenitores.

Después de varios minutos, los uniformados lograron ubicar un cuarto de renta y en su interior un niño encerrado, al cuestionarlo dijo que no había probado alimento.

Los oficiales acudieron a comprar comida y un jugo para que el menor desayunara, mientras daban parte al DIF Municipal..

Luego de varios minutos hicieron presencia los empleados municipales, quienes trataron de contactar a sus familiares; sin embargo, recibieron la noticia por parte del juez conciliador que la madre había sido detenida en la madrugada, al causar un percance a una patrulla.

Más tarde llegó quien dijo ser la abuelita del niño, quien mencionó que el padrastro del menor se embriaga hasta por una semana.

Tras varias horas de espera para ver cómo rescatarían al menor, el juez conciliador mencionó que la madre sería llevada a su domicilio para que ordenara que el niño fuera sacado del cuarto y entregarlo a la abuelita.

Al llegar, la mujer explicó que el padrastro se había llevado la llave, por lo que pidieron al menor que saliera por una ventana para ser entregado a la abuela, quien solicitó que se hiciera la firma legal para no tener ningún problema con los progenitores del infante.

Asimismo, el caso fue canalizado al Centro de Atención a la Víctima y la Familia (CAVI), toda vez que el menor también sufre maltrato y explotación infantil al ponerlo a vender dulces a altas horas de la noche.

 

mai