Main logo

SSPH integra a 104 cadetes a la Policía Estatal

Los nuevos integrantes, egresados del Instituto de Formación Profesional, tendrán labores de proximidad

Escrito en HIDALGO el

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) integró a partir de este lunes a 104 cadetes, quienes concluyeron su preparación inicial en el Instituto de Formación Profesional (IFP), para realizar actividades de apoyo directo y cercanía con la población.

La iniciativa contempla a los jóvenes estudiantes en tareas de proximidad mediante la Policía Estatal, en coordinación con otras instancias para que auxilien en la atención de cualquier tipo de emergencia en la entidad, dentro la estrategia Hidalgo Seguro.

“El formar parte de este plan de prevención permitirá que los cadetes se involucren en la operatividad de manera inmediata y con ello fortalezcan su vocación de servir a la sociedad”, señaló la dependencia.

El grupo de alumnos, que pertenecen a la décimo primera generación de la carrera de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública e Investigación Policial, está conformado por 67 hombres y 37 mujeres.

Los estudios recibidos forman parte del Programa Rector de Profesionalización, emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que establece líneas de acción para la formación y el desarrollo de competencias de los aspirantes a elementos de la Policía, precisó la SSPH.


mai