Main logo

Sopot retrasa construcción del nuevo Hospital General de Pachuca

El inicio de la obra estaba programado para el 17 de mayo; sin embargo, el procedimiento para contratar a la empresa aún no concluye

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) de Hidalgo modificó el calendario de ejecución del Hospital General de Pachuca, que se desarrollará en la Ciudad del Conocimiento, en San Agustín Tlaxiaca.

La dependencia estatal lanzó una convocatoria para sustituir el nosocomio ubicado en la avenida Francisco I. Madero, en Pachuca. La construcción estaba planeada para  ejecutarse en 277 días naturales; la fecha estimada para iniciar la obras sería el próximo 17 de mayo y culminaría el 17 de febrero de 2022.

Sin embargo, debido a que el procedimiento de licitación EO-SOPOT-N3-2021 aún se encuentra en la etapa de junta de aclaraciones, la Sopot informó a las 15 empresas interesada que habrá un nuevo programa general de ejecución de los trabajos.

Lee también en LSR Hidalgo: Comunidad Hñähñu aplica conocimiento ancestral para curar covid-19

Sin embargo, no especificó fechas, toda vez que falta desahogar una tercera junta de aclaraciones, programada para el martes 11 de mayo.

El pasado 9 de abril, las firmas que buscan realizar el nuevo nosocomio acudieron con personal de la Secretaría de Obras Publicas de Hidalgo a la Ciudad del Conocimiento, en la colonia Santiago Tlapacoya, en San Agustín Tlaxiaca, para ver el lugar donde se realizaría la edificación.

Para el 19 de abril se presentaron a la primera junta de aclaraciones del proyecto, pero al existir dudas, la Sopot programó una segunda para el 5 de mayo; no obstante, fue insuficiente este evento, por lo que el 11 de mayo se llevará a cabo una tercera junta.

Por lo anterior, aún no hay fecha para el fallo; sin embargo, en lo que va del procedimiento hay 15 firmas interesadas: Alsa Construcciones Civiles, Constructora Airam JM, Galti Grupo Constructor del Altiplano y Constructora Becma de Hidalgo, con contratos previos en la entidad.

También están interesadas: Concretos San Cayetano, Grupo Inelpro, Gycsa Arquitectos, Infraestructura GC, ISVA Constructora, Picorp de México y SEA Desarrollo de lnfraestructura.


sjl