Main logo

"Sonora, vulnerable a la presencia de turismo sexual"

El secretario del Sistema Integral para la Protección de niños, niñas y adolescentes (Sipinna) que hay que tener medidas de prevención para evitar este delito

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Las medidas para prevenir el turismo sexual infantil deben reforzarse en Sonora, debido a la gran afluencia de extranjeros que se tiene en la entidad, señaló el secretario del Sistema Integral para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna).

Ricardo Bucio Mujica manifestó que en las entidades con esta amplia afluencia es donde se presenta con más frecuencia este delito, el cual se promueve e incluso se contrata por las redes sociales, por lo que es un tema que se analiza con la Policía Cibernética y la Policía Federal.

Señaló que es importante que los estados asuman el compromiso de optar por medidas que reduzcan el turismo sexual infantil, el cual va en incremento en México.

"Me parece una situación muy relevante no solo las acciones que pudiera hacer la Policía Cibernética en este sentido, sino también el compromiso de los gobiernos estatales contra el turismo sexual infantil, que aunque se da de manera directa, se promueve y se contrata por Internet", apuntó.

El funcionario manifestó que el Sipinna ha logrado avanzar institucionalmente con la implementación de procuradurías en Méxuco, sin embargo hace falta reforzar las medidas de protección a la niñez mexicana.

En México ya se tienen alrededor de mil procuradurías de protección a los menores y más de 150 comisiones que analizan problemas específicos.

lra