Main logo

Son del Edomex los 5 detenidos por el robo de cable de luz en Pachuca

Las personas originarias de Zumpango, Estado de México fueron detenidos sobre la México-Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Elementos de Seguridad Pública Municipal de Pachuca realizó la detención de cinco personas por la presunta relación con el delito de robo.

De acuerdo con el reporte, un usuario denunció al número de emergencias 911 a un grupo de personas que se llevaban el cable de la luz y se dieron a la fuga a bordo de un vehículo particular.

Seguridad Pública implementó el operativo de búsqueda y localización mediante videovigilancia por medio del C2 Pachuca, donde se captó a los presuntos responsables a bordo de un vehículo Pontiac Sunfire color rojo.

Con apoyo de las cámaras del C5i, se realiza la detención del vehículo, sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de Téllez.

En el lugar, se aseguraron 5 hombres, dos de 39 años, uno de 36 años, uno de 34 años y otro de 31 años; todos provenientes de Zumpango, Estado de México.

En la cajuela del vehículo se les encontró el cable que habían hurtado previamente. Las personas detenidas son puestas a disposición de la autoridad competente para los trámites subsecuente.

Lee también en LSR Hidalgo: Mujer de 60 años murió de flurona, primer caso simultáneo de covid e influenza

La Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal de Pachuca reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones de atención de seguridad realizando reportes al 771 711 0707 y al 911 de Emergencias y al 089 para denuncia Anónima.

(Fotos: Especial)

jgp