Main logo

Son ciudadanos anticorrupción y tardaron 9 meses en transparentar actividades

De los cinco integrantes del Comité Anticorrupción de Hidalgo, falta Sergio Carlos Jiménez Martínez en informar el trabajo que desempeñó en 2021

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Luego de demorar tres trimestres en no transparentar sus actividades, Angélica Tomasa Rodríguez Pérez y Víctor Juárez Peralta, reportaron el trabajo que realizaron durante 2021 en el Comité Ciudadano Anticorrupción de Hidalgo, por el cual devengaron más de 339 mil pesos cada uno; sin embargo, falta Sergio Carlos Jiménez Martínez.

Así se desprende de la revisión a la plataforma oficial del Comité de Participación Ciudadana (CPC) de la Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH). 

Hasta el corte de la segunda semana de diciembre de 2021, solo el titular del CPC, Rafael Herrera Macías y la integrante Lucero Calderón Hernández, publicaron las diligencias que desempeñaron de enero a marzo; de abril a junio; así como de julio a septiembre. Entre estas destacaron: mesas de trabajo, convenios y firmas de cartas de intención en temas de rendición de cuentas con diferentes municipios. 

Lee también en LSR Hidalgo: "Está preso por pobre, no por ser gente del Michoacano"; esposa de custodio

Sin embargo, durante dichos trimestres los integrantes Angélica Tomasa Rodríguez Pérez, Víctor Juárez Peralta y Sergio Carlos Jiménez Martínez no transparentaron ninguna de las actividades que hicieron en 2021 y por las cuales la Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo les pagó mensualmente 33 mil 262.07 pesos; es decir, 339 mil 144.84 pesos anuales. 

No obstante, Rodríguez Pérez y Juárez Peralta actualizaron la información retrasada mediante reportes de actividades dirigidos a Omar Palma Ramírez, secretario técnico del SEAH.

Los trabajos que ambos integrantes destacaron durante el año consistieron en: mesas de trabajo sobre denuncias en materia de corrupción con el fiscal Ricardo César González Baños, rediseño de la página web del CPC, impartición de talleres a los municipios y participaciones en conferencias virtuales.

Hasta la segunda semana de enero de 2021, las actividades de dichos ciudadanos del Comité ya se lograban visualizar, a diferencia de los trabajos desempeñados por Sergio Carlos Jiménez Martínez, pues no hay documentos que muestren su labor en el CPC.

 

sjl