Main logo

Son 56 mil pruebas rápidas covid-19 para 30 módulos en Hidalgo

El gobierno de Hidalgo aplicará 56 mil pruebas rápidas para detección de covid-19 de manera gratuita en las zonas de mayor contagio

Escrito en HIDALGO el

Aplicará Hidalgo 56 mil pruebas rápidas para detección de covid-19 en 30 módulos distribuidos en las zonas más vulnerables del estado.

Los 30 módulos estarán en 16 municipios, ubicados en zonas estratégicas, consideradas de mayor riesgo de contagio, con población vulnerable y de escasos recursos económicos sin un servicio médico.

Se prevén realizar 100 pruebas diarias por módulo, de manera gratuita con un horario de atención a partir de las 8:00 horas.

Las personas deberán acudir solamente si presentan dos o más síntomas característicos del covid-19 como dolor de cabeza, temperatura, tos o dificultad para respirar.

Una vez aplicada la prueba, se reciben los resultados vía mensaje de texto o llamada al teléfono  celular, 30 minutos después del análisis.

Aquellas personas que arrojen un resultado positivo de coronavirus se les entregarán un apoyo alimentario y médico para que puedan cumplir su aislamiento durante 21 días, señaló el gobernador  Omar Fayad Meneses.

Lee también en LSR Hidalgo: Covid-19: baja número de nuevos casos en Hidalgo; 20 y 14 muertes

Al momento, están en operando los módulos en Pachuca, Mineral de la Reforma, Huejutla, Tula y Tezontepec de Aldama.




jgp