Main logo

Sombrilla, banco, agua, sigue estas recomendaciones al ir a vacunación

Si vas a acompañar a tu familiar a la aplicación de la vacuna anti covid, ten presente algunas recomendaciones que harán más fácil la espera

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este martes es el segundo día de vacunación contra la covid-19 para adultos mayores en Pachuca, Hidalgo.

Algunos usuarios de las redes sociales han compartido sus experiencias durante esta jornada y estas son algunas de las recomendaciones para tomar en cuenta seas acompañante o quien reciba la vacuna.

Lo más importante es que revises bien la fecha y hora que te corresponde para evitar acudir a destiempo, hacer aglomeración, y retrasar el trámite de las personas que si tengan cita para la aplicación del biológico.

Sé paciente y espera tu turno. Lo mismo si no eres de Pachuca, evita acudir, pues solo están vacunando a personas nacidas en esta ciudad.

Si necesitas el apoyo de una persona extra, de preferencia que sea una sola para evitar multitudes.

Lleva un banco o una silla, prevén un tiempo de espera de 30 o más minutos.

Ten en cuenta el clima. Usa ropa fresca, manga corta y un suéter o bufanda, pero también lleva una sombrilla para atajarte del sol, gorra o sombrero.

Otra recomendación también es que la persona adulto mayor permanezca  en un sitio y su acompañante se mantenga formado y hasta que se acerque a la entrada de vacunación cambiar turno.

Aunque asistas previamente con desayuno, puedes preparar un snack, fruta, semillas, un poco de agua para mantenerte hidratado. Lo mismo si requieres algún medicamento tómalo en tiempo.

Algunos usuarios comentan que afuera de las instalaciones hay comerciantes ambulantes, y personas que incluso regalan botellitas de agua.

También advierten que es muy complicado mantener la sana distancia por el número de personas; por ello, es importante que lleves tu equipo de protección: careta, goggles, cubrebocas, gel antibacterial.

Recuerda llevar tu credencial de elector o INAPAM, ficha de registro de la plataforma y CURP.

Lee también en LSR Hidalgo: Más organización y largas filas, así va el segundo día de vacunación



Si llegas en auto propio es mejor dejarlo en las calles aledañas. Además también refieren hay transporte público que ofrece viajes gratuitos para los adultos mayores a diferentes colonias.

Toma en cuenta que después de recibir la vacuna tienen que esperarse 30 minutos adentro por el reposo.


jgp