Main logo

Solo se veían sus piernitas, abandonan a bebé en San Juan de Abajo

Anoche fue un día cruel para los pepenadores que encontraron el pequeño cuerpo, cuando los policías llegaron al lugar revisaron que la niña había fallecido

Escrito en GUANAJUATO el

La pregunta que seguramente se hicieron los pepenadores al ver a la pequeña es ¿qué hizo una bebé para merecer el abandono en un tubo de desagüe?

Los trabajadores recogían botellas de plástico para reciclar como cualquier día, en el camino principal a la colonia San Juan de Abajo. A unos metros de las vías del tren del bulevar Timoteo Lozano, en León. Cuando se encontraron con una bolsa de plástico color amarilla en un tubo de desagüe, de la que sobresalían un par de piernas pequeñas y los glúteos del tamaño de un bebé recién nacido.

Una pequeñita había sido abandonada de una forma fría y triste.

El cuerpo de la menor fue encontrado entre el bulevar Timoteo Lozano y Delta, camino a la comunidad de San Juan de Abajo  

Cuando los pepenadores se percataron de que se trataba de una niña se asustaron y le hablaron a la Policía. Su noche había quedado marcada con este cruel hecho. Los oficiales vieron las pequeñas partes del cuerpo que alcanzaban a salir de la bolsa, la bebé no tenía vida. Murió a unas horas de haber nacido.

Las autoridades dieron aviso a la Fiscalía General de Guanajuato. Después de que los agentes ministeriales hicieron la investigación entre basura y escombro trasladaron el cuerpo de la bebé  al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia. Hasta ahora se desconocen las causas de la muerte de esta pequeña.

Esta mañana la Secretaría de Seguridad de León dio el aviso oficial: Hallazgo de cuerpo sin vida en vía pública. Se localizó: un neonato (femenil), localizó en el interior de una bolsa desnudo, donde se alcanza a percibir las piernas y glúteos. El cuerpo se encontró en un desagüe de SAPAL.


IO