Main logo

Solo Jessica Blancas comparecerá ante el Pleno del Congreso

El resto de los integrantes del gabinete de Omar Fayad y el procurador Raúl Arroyo comparecerán ante las comisiones de la Junta de Gobierno del Congreso local

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este año solo la titular de la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo, Jessica Blancas Hidalgo, comparecerá ante el Pleno del Congreso local, y el resto de los integrantes del gabinete estatal y la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJH) lo harán en las comisiones y en la Junta de Gobierno del 20 al 30 de octubre.

En 2019, el diputado Ricardo Baptista se impuso con su voto ponderado en la Junta de Gobierno ante los demás integrantes de este órgano colegiado, por lo que seis secretarios estatales tuvieron que comparecer ante el Pleno. Además, tres organismos descentralizados fueron llamados a rendir cuentas ante los diputados por primera vez.

El 20 de octubre, Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, será el primero en rendir cuentas ante los diputados locales. Al día siguiente lo harán José Luis Romo Cruz, secretario ejecutivo de la Política Pública, y José Ventura Meneses Arrieta, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial

 

José Luis Guevara Muñoz, secretario de Movilidad y Transporte, y César Román Mora Velázquez, contralor estatal, lo harán el 22 de octubre. Un día después le toca a Raúl Arroyo, procurador general de justicia, y a Daniel Rolando Jiménez, secretario de Desarrollo Social.

Los titulares de las secretarías de Turismo y Desarrollo Agropecuario, Eduardo Baños Gómez y Carlos Muñoz Rodríguez, respectivamente, comparecerán el 24 de octubre.

Durante la segunda semana, el lunes 26, Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación, y Raquel Ramírez Vargas, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, comparecerán. Mientras que el martes solo el secretario de Salud, Efraín Benítez Herrera, rendirá cuentas.

Lee también en LSR Hidalgo: En el limbo, 106 mdp que entregaron a 11 municipios para seguridad

El 28 de octubre le corresponde al titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, y al de la Secretaría de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez. El jueves 29, los secretarios Mauricio Delmar Saavedra, de Seguridad Pública, y José Olaf Hernández Sánchez, de Cultura, rendirán cuentas.

El último día, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, secretaria del Trabajo, lo hará en comisión. Mientras que Jessica Blancas Hidalgo, secretaria de Finanzas, cerrará este clico de comparecencias ante el Pleno del Congreso.

Calendario de comparecencias 2020

 

sjl