Main logo

Sólo el 14.5% de llamadas al 911 son por emergencia en Hidalgo

Llamada muda, broma de niños y jóvenes-adultos jugando, son la mayoría de los casos por las cuales no proceden las llamadas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Hidalgo, el 85.5 por ciento de las llamadas que recibió el 911 de Emergencias, en el periodo enero-marzo 2019, son improcedentes según las cifras que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer a través de estadísticas nacionales de llamadas de emergencia al número único 9-1-1.

En total, se realizaron 426 mil 641 llamadas dentro del estado de Hidalgo, de las cuales 364 mil 741 fueron improcedentes y se clasifican en insultos por adultos - actitud obscena, adultos jugando, broma por niños, llamada de prueba, incompleta, muda, o de no emergencia y transferencia de llamada.

Llamada muda representa la mayoría de los casos que se presentan en la entidad, por lo que no proceden las acciones, seguido por la llamada de broma de niños y jóvenes-adultos jugando.

Lo que significa que en Hidalgo por cada 100 mil habitantes, 12 mil 105.09 han hecho una llamada de improcedencia al número de emergencias, ya sea por llamada muda o por bromas de parte de las personas.

Por lo tanto, las situaciones que fueron procedentes representan sólo el 14.5 por ciento del total de llamadas, como emergencias de seguridad, médicas, de Protección Civil, a servicios públicos, de asistencia y otros servicios.

En las emergencias que se atendieron, Hidalgo, junto con Michoacán, son los estados que menos tiene llamadas por seguridad respecto al total de sus llamadas, ya que cuentan con el 45 por ciento, aunque es el rubro que más representa entre los casos que fueron de procedencia.

 

mai