Main logo

Sólo 6 mil 969 hidalguenses firmaron para llevar a cabo la consulta de AMLO

El INE reportó que en Hidalgo sólo se reunieron 6 mil 969 firmas de las 66 mil que se requieren para la consulta de revocación de mandato

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Hidalgo los responsables de promover la consulta popular sobre la revocación de mandato o no del presidente Andrés Manuel López Obrador alcanzaron sólo 10.55 por ciento de las firmas requeridas, con la App, según el corte del 25 de diciembre, último día para entregar las rúbricas, del Instituto Nacional Electoral (INE).

De las 66 mil firmas necesarias sólo se reunieron 6 mil 969, revela el INE. La cifra contrasta con estados como Tabasco y la Ciudad de México, donde se alcanzaron 241.24 y 214.22 por ciento de lo requerido, es decir se superaron. En Campeche el indicador llegó a 97.42 por ciento.

Por otra parte, Colima, Sonora y Nayarit registran la menor proporción de participación en el ejercicio, necesario para solicitar que el INE realice la consulta, con 2.06, 2.27 y 2.74 por ciento, menciona el estadístico.

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Qué es la conciliación y cómo funciona en conflictos laborales en Hidalgo?

En el país, el apoyo ciudadano requerido era de 2 millones 758 mil 227 firmas, de las cuales se presentaron hasta el corte un millón 80 mil 898, equivalentes a 39.19 por ciento de la meta establecida por el organismo.

No obstante, el INE refiere que con la suma de las firmas en papel, el porcentaje alcanzado es de 47.44 por ciento, pero de estas se descontarán aquellas en las que el autor de la rúbrica individual y de papel sea el mismo ciudadano.

 

sjl