Main logo

Solo 3 de 10 empresarios considera que es "buen momento invertir"

Los ánimos de invertir en Hidalgo disminuyeron de marzo a noviembre, según estadísticas de la Coparmex

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el contexto de la contingencia sanitaria por covid-19, solo 3 de cada 10 empresarios en Hidalgo consideraron que los últimos meses del año son “un buen momento de invertir”, según datos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Las numerarías de la plataforma Data Coparmex, divulgadas por el organismo empresarial en la penúltima semana de noviembre, muestran que Hidalgo junto con Veracruz, Chiapas, Sinaloa y Quintana Roo, son los estados en donde el ánimo de invertir de la iniciativa privada es de 39 por ciento, mientras que la media nacional es de 37.

Lee también en LSR Hidalgo: En Hidalgo rescatan náhuatl, se extingue tepehua

Sin embargo, Hidalgo mostró un detrimento en el ánimo de invertir en nueve meses, pues en marzo de 2020, este indicador mostró una confianza de inversión de 40.1 por ciento.

Incluso, Hidalgo fue la segunda entidad a nivel nacional en marzo donde los empresarios opinaron que había ánimo de inversión, aunque los resultados de noviembre exhiben que la entidad pasó de la segunda a la décima posición en dicho indicador.

Con dichas estadísticas, la Coparmex consideró que “la confianza de los empresarios en el desempeño de la economía está por debajo de la observada previó a la pandemia”.

Aunque adicional a la contingencia sanitaria, la Confederación atribuyó dicho efecto a la falta de apoyo por parte de los gobiernos hacia el sector empresarial.

Pese de la percepción del sector empresarial, el secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, Sergio Vargas Téllez, mencionó el pasado 28 de octubre en su comparecencia ante el Congreso local la llegada de tres inversiones a la región Tula-Tepeji por un monto de 4 mil millones de pesos.

 

sjl