Main logo

Solo 137 locatarios de Pachuca para recibir dinero de parquímetros

El apoyo que se otorgará a los 137 comerciantes representa más de medio millón de pesos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – Hasta el corte de julio, 137 comerciantes de Pachuca afectados por la pandemia covid-19, solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) municipal ser beneficiados con el recurso de 2 millones de pesos proveniente de los pagos que se realizan los usuarios en parquímetros.

De acuerdo con el reporte de Sedeco, la Tesorería Municipal y la Comisión Especial de Movilidad del ayuntamiento que representa la asambleísta Génesis Marcela Vázquez González, los apoyos a dichos locatarios significarán una erogación de 548 mil pesos, ya que cada empresario obtendrá 4 mil pesos que serán depositados mediante trasferencia bancaria el lunes 3 de agosto.

“Nos dice el tesorero (Julio Daniel Reyes Rivero) que los apoyos a los 137 locales de los que ya se tienen los registros (…) a partir del lunes ya estarán cayendo los pagos de 4 mil pesos a fondo perdido”, señaló Vázquez González.

De los dos millones que destinó el ayuntamiento, aún resta un millón 452 mil pesos por repartir; es decir; 363 locales todavía pueden ser apoyados con recursos para contrarrestar la contingencia sanitaria.

Desde el 25 de junio el cabildo de Pachuca aprobó destinar 2 millones de pesos provenientes de parquímetros, al corte del 23 de julio, 122 establecimientos habían sido inscritos, cifra que se modificó a los 137 enunciados durante la última semana de julio.

Lee también en LSR Hidalgo: A partir de hoy, obligatorio el uso de cubrebocas en Pachuca

“Hasta el momento la verdad que no han incrementado mucho los registros, hace una semana teníamos 122 registros, al día de hoy tenemos 137, nos comenta la Secretaría de Desarrollo Económico que se estarán anexando algunos comercios de San Javier”.

Asimismo, adelantó en la próxima sesión de cabildo programada para la primera semana de agosto se propondrá ampliar la convocatoria respecto a qué comercios pueden solicitar el recurso. 

 

 

 

jgp