Main logo

Solicitan víveres en Metztitlán para familias afectadas por huracán Grace

En Pachuca hay un centro de acopio ubicado en bulevar Ramón G Bonfil, colonia Ex-Hacienda de la Luz

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Sistema DIF Metztitlán solicitó a la población apoyar con donaciones de alimentos enlatados, artículos de aseo personal, ropa y cobija para las familias damnificadas en este municipio que resultaron afectadas por el huracán Grace, que tocó tierra el pasado fin de semana.

La entrega de víveres para apoyar a comunidades afectadas por las fuertes lluvias se realiza en el centro de acopio ubicado en las instalaciones del DIF Municipal, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 19:00 horas.

En Pachuca otro centro estará ubicado en: MZ. 400 bulevar Ramón G Bonfil, colonia Ex-Hacienda de la Luz, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, para solicitar información pueden comunicarse al teléfono 771 127 5450.

Los artículos solicitados son: alimentos enlatados como sardinas, verduras, frijoles, sopas, leche en polvo, galletas, harina de arroz, arroz y café soluble, además de jabones, cepillos de dientes, papel higiénico, toallas sanitarias, y pañales para niños y adultos.

Así como cobijas y frazadas en buenas condiciones, ropa, zapatos, detergentes, cubetas, cloro entre otros artículos de limpieza.

Una primera entrega del gobierno municipal ya fue entregada a las comunidades afectadas por las lluvias torrenciales que cayeron durante la madrugada del sábado.

De acuerdo con José Ventura Meneses Arrieta, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT) en el municipio de Metztitlán el paso fue bloqueado por el crecimiento del río.

La restricción de caminos también fue en Huautla, en el camino Tepeapulco-Apan, en la entrada de Apan, y en el bulevar bicentenario de Tulancingo.

Lee también en LSR Hidalgo: Huracán Grace da más trabajo a fontaneros; cuadruplican sus ganancias

El crecimiento de los ríos en Metztitlán y Tulancingo fue hasta el 90 por ciento de su capacidad, algunas viviendas y comunidades de ambas demarcaciones quedaron afectadas. 

(Fotos: Especial)

Asimismo, hubo cierres parciales en accesos carreteros de siete municipios, pérdida total de una casa y siete viviendas dañadas en San Bartolo Tutotepec, así como el rescate de tres personas atrapadas en un río de San Agustín Metzquititlán, informó el Comité Estatal de Emergencias.

jgp