Main logo

Solicita Israel Félix al IEEH realizar debate de manera presencial

El jueves 8 de octubre está programado el debate de candidatos por la alcaldía de Mineral de la Reforma, en modalidad virtual

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Israel Félix Soto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la alcaldía de Mineral de la Reforma informó que espera respuesta del Instituto Estatal Electoral del estado Hidalgo (IEEH) ante la solicitud de realizar el debate de manera presencial y no virtual, como hasta el momento se han llevado a cabo como medida de prevención ante la pandemia del covid-19.

El conferencia de prensa, el candidato priista señaló que solicitó al IEEH “hacer con la mayor seguridad sanitaria, pero de manera presencial” los debates políticos, a razón de “poder realmente escuchar propuestas inteligentes. (Vía Zoom) habrá candidatos que puedan asesorarse, a diferencia de un debate público donde no hay quién te asesore o aconseje”.

Aunque reconoció la labor del IEEH durante estas campañas atípicas y el cumplimiento de los protocolos de salud por la presencia del nuevo coronavirus, Félix Soto consideró que no es "positivo ni propositivo" tener un debate virtual, en donde además de que los candidatos pueden ser asesorados, pueden presentarse fallas técnicas como el internet o la luz.

No es culpa del Instituto Electoral, están respetando las condiciones sanitarias, pero sigo en la misma postura, el debate vía Zoom no es apropiado para darle a conocer a la ciudadanía las posturas de los candidatos, sería más de confrontación que de propuestas”, dijo.

Sobre si asistiría o no el jueves 8 de octubre, fecha programada para el debate virtual organizado por el IEEH, enfatizó que primero espera la respuesta del IEEH ante su solicitud de llevar a cabo el debate de manera presencial, y con base a ello analizará la situación.

“Cuando sabes a lo que van a ir tus opositores y más vía Zoom, no creo sea lo más conveniente, porque sabemos que no traen propuestas y solo traen golpeteo”.

Lee también en LSR Hidalgo: Colonos en Pachuca rechazan convenio modificatorio de parquímetros

"DESAFORTUNADA" VISITA DE MARKO CORTÉS

Félix Soto calificó de “lamentable y desafortunada” la visita de Marko Antonio Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), al estado, el sábado 26 de septiembre, y señaló que en lugar de brindar el apoyo a los candidatos de su partido, “vino a atacar”.

Quiso defender lo indefendible, vino a atacar al gobernador (Omar Fayad). Él (Marko Cortés) no es de Hidalgo, no conoce la política en Hidalgo y no conoce el trabajo que se está haciendo en Hidalgo”, apuntó.

Agregó que fue desafortunada su visita al manejar un discurso para enaltecer el trabajo del PAN; sin embargo, Israel Félix ejemplificó el caso de Mineral de la Reforma, gobernado previamente por el panista Raúl Camacho, hoy bajo investigación por probable delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

Es muy desafortunada su visita, dijo que el PAN donde ha gobernado ha gobernado bien, y creo esa no es la situación acá en Mineral de la Reforma, y eso está ante ojos de cualquiera”, señaló el priísta.



jgp