Main logo

Socavón en Tulancingo moviliza al cuerpo de emergencias

Derivado de la ruptura de una tubería se reportó un hundimiento de suelo en la calle Echavarrí del municipio Tulancingo; ya fue tapado

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.- Derivado de la ruptura de una tubería de agua, se formó un socavón en una de las calles del municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo.

El reporte se dio la noche del martes, donde alertaron sobre el hundimiento de suelo en la calle Echavarri entre la calle Juan C. Doria y Callejón Reforma.

El sitio se mantuvo en vigilancia para evitar riesgo a transeúntes, automovilistas; así como daños mayores.

De inmediato, elementos de Protección Civil, CAAMT, Seguridad Pública y Tránsito implementaron las acciones para resanar el área y reestablecer el orden vial.

La dirección de Movilidad se encargó del abanderamiento a fin de evitar conflicto vehicular durante los trabajos.

Lee también en LSR Hidalgo: Atravesar la vía Pachuca-Ciudad Sahagún, un riesgo a la integridad de peatones



Autoridades informaron, la fuga de agua en el drenaje subterráneo provocó el reblandecimiento de la tierra, por lo que se abrió el boquete, pero, a pesar de lo transitada que resulta la vía, “afortunadamente no existieron reportes de accidente”.

(Fotos: FB Municipio Tulancingo de Bravo)

Luego de unas horas de trabajo, la tubería fue reparada y se tapó el hoyo para regresar al flujo habitual de movilidad en la zona, la cual se mantendrá bajo vigilancia como prevención por la posible presencia de lluvias que pudieran nuevamente causar afectaciones.

Se estableció el día viernes, como la fecha para culminar los trabajos en esta zona, con la aplicación de concreto.

jgp