Main logo

Socavón consume lentamente la vía México-Querétaro; denuncian vecinos de Tepeji

Más de 35 metros de profundidad se han extendido al arroyo vehicular sobre la antigua carretera México-Querétaro, representando un peligro para transitar

Escrito en HIDALGO el

TEPEJI DEL RÍO.- Vecinos de la colonia San Mateo, ubicada en el municipio Tepeji del Río, Hidalgo, denunciaron un socavón de más de 35 metros de profundidad que ha invadido la antigua carretera México-Querétaro,  y que representa un peligro para los automovilistas y transeúntes.

Los habitantes solicitan a las autoridades dar solución, pues señalan con el paso del tiempo aumenta de tamaño.

“Hace unos días, un motociclista se accidentó y cayó al fondo del socavón, afortunadamente sobrevivió”, indicó una de las vecinas del lugar según la publicación del medio informativo Punto por Punto.

Son más de cuatro años de la existencia de este deslave que aumenta poco a poco, extendiéndose sobre  la canaleta, hasta la cinta asfáltica a pie de la vialidad y hacia el carril de la carretera.

Las autoridades municipales colocaron barreras de concreto a fin de evitar accidentes; sin embargo, también se han ido hundiendo.

Lee también en LSR Hidalgo: A la basura 12 mdp en Actopan, tirarán museo por fallas estructurales

La publicación refiere en entrevista con el secretario de Obras Públicas del municipio, Reyes García, explicó se hizo la gestión pertinente al gobierno estatal para la colocación de un muro de concreto y evitar daños mayores; proyecto que a la fecha sigue sin respuesta.

 

jgp