Main logo

Soborno para no ser arrestado le sale en vinculación a proceso

Sergio N había sido detenido el 29 de enero en Alfajayucan

Por
Escrito en HIDALGO el

ALFAJAYUCAN.- Por presuntamente haber ofrecido dinero a policías municipales de Alfajayucan a cambio de ser liberado de un arresto, Sergio N fue vinculado a proceso.

Los hechos imputados a dicha persona ocurrieron el 29 de enero del que corre en Alfajayucan, cuando era trasladado para su remisión al Ministerio Público (MP) por un delito.

Lee más en LSR Hidalgo: ¡Agarre su paraguas! Fin de semana con lluvia y tormenta eléctrica

Sin embargo, en el transcurso y mientras se encontraba a bordo de una patrulla, intentó ofrecer dinero a los oficiales locales para que lo dejaran en libertad.

No obstante, tal actitud fue reportada a agentes ministeriales al ser presentado Sergio N y por ello le fue iniciada una carpeta de investigación por cohecho de particulares.

Ante lo anterior, un elemento del MP reunió los datos de prueba necesarios contra el imputado y los expuso ante un juez penal para asentar la probable responsabilidad del hecho.

Ya en la audiencia inicial, fue formulada la imputación contra el hombre y el juez de control autorizó la vinculación a proceso.

Además, dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

cem