Main logo

Sitios sin riesgo de covid en Pachuca y La Reforma para reapertura de aulas

Es probable la reapertura de escuelas en colonias como Plutarco, La Surtidora, Periodistas, Bosques del Peñar, Carboneras, entre otras

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Aunque la mayoría del territorio de la capital y Mineral de la Reforma se encuentra aún en riesgo epidemiológico, según la plataforma Hermes, estas son las zonas seguras, donde las escuelas podrían reactivar clases presenciales.

El viernes, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) anunció el retorno a las aulas en todo el estado, pero condicionó la actividad escolar en 10 municipios con más casos activos, entre estos los citados, que deberán cumplir aforos de 30 por ciento, contar con infraestructura sanitaria y no estar en zonas de riesgo.

Con posibilidad de regreso se encuentran El Huixmí, Santa Gertrudis, Santiago Tlapacoya, Pitahayas, Barrio el Judío, Paseo de los Solares, Parque de Poblamiento, Plutarco, Aquiles Serdán, Colonia Morelos, Cubitos, el centro de la ciudad y Periodistas, en zonas como Revolución, Primero de Mayo, la Asunción, parque Hidalgo y La Surtidora.

También colonia Guadalupe, Residencial del Bosque, Adolfo López Mateos, La Paz y Bosques del Peñar.

Lee también en LSR Hidalgo: Padres y madres de familia acusan falta de comunicación ante regreso a clases



En Mineral de la Reforma el mapa refiere La Pila, Manuel Ávila Camacho, Militar, Minerva, Ceuni, Calabazas, Dos Carlos, Ciudad de Los Niños, San Guillermo La Reforma, Taxistas, Carboneras, Paseo de las Reynas, San José Palma Gorda y la Higa, así como la región en la periferia donde se encuentra la Prepa 4 y el colegio Makarenko.

Con corte a las 9:30 horas de este domingo, el sistema reportó 150 casos activos en la entidad. Hasta el 18 de noviembre, señala que 44 casos activos se encontraban en Pachuca y 13 en la demarcación conurbada.

Cabe recordar que las autoridades informaron que el retorno a las aulas es voluntario, según la coordinación entre padres y maestros, con un modelo híbrido, es decir que no necesariamente contemple asistencia todos los días.


sjl