Main logo

Sistema de agua potable en San Agustín Tlaxiaca costará 46.3 mdp

La obra será ejecutada por las empresas Corporativo Constructor Corusa y Redicma de Puebla

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Las empresas Corporativo Constructor Corusa S. A. de C. V. y Redicma de Puebla S. A. de C. V. construirán el sistema de agua potable en San Agustín Tlaxiaca, obra que tendrá un costo de 46 millones 352 mil 44.94 pesos y que abastecerá de agua a la zona metropolitana de Pachuca.

De acuerdo con el acta de fallo de la licitación pública, ambas empresas en participación conjunta ganaron el concurso por presentar la propuesta que resultó ser más solvente y con mayor puntaje, con un valor de 39 millones 958 mil 659.43 pesos sin IVA.

Las otras tres empresas y el licitante que participaron en la convocatoria ofrecieron propuestas que superaban los 40 millones de pesos sin el IVA incluido. Además dos de las firmas no cumplieron con todos los requisitos técnicos, por lo cual fueron desechadas sus propuestas.

La obra tendrá que realizarse en un plazo de 215 días naturales, iniciando el 28 de julio y deberá ser concluida el 27 de febrero de 2021.

Para este proyecto que abastecerá de agua a la zona metropolitana de Pachuca, la federación destinó 49 millones 500 mil pesos del Fondo Metropolitano.

 

sjl